jueves, 20 de febrero de 2014

The Sorcerer Nocturna Models

Bueno aquí os dejo un nuevo proyecto que traigo entre manos. se trata de una nueva figura de nocturna models. The sorcerer. Un mago que suele ir de rojo en la mayoría de las versiones. Otros lo conocerán como Raistlin.


Bueno dicho esto me dispuse a montar la figura, tenia dos opciones de cabeza, con capucha o sin ella, me he decantado por la cabeza al descubierto ya que sinceramente me gusta mas a la hora de pintarle el rostro y el pelo.


  

Tras montarla le di unas bases de aerógrafo con Mephiston red, sombras con azul oxford y luces con gris lobos. Es una prueba para ir testeando un poco el tema de luces y sombras ya que no la pintare hasta haber finalizado la peana.


Una vez planteado me dispuse con la peana, tras investigar mucho vi que todas las versiones de la figura pintadas por otros pintores siempre estaba en una zona llena de vegetación por lo que decidí hacerle una escena interior, me decante tras varios bocetos en una torre en ruinas.


Así que comencé a colocar losas y ladrillos para ir formando toda la escena. Como veis en el boceto tiene varias cosas que ahora mas adelante decidí descartar como es son las vigas del techo o el Pedestal.

 


Aquí quedaría la peana casi terminada, fletaría añadiré la puerta en el lateral para evitar que de la sensación de que esta arrinconado.

No obstante vi que seguía faltándome algo, un cuervo en esa ventana no vendría mal, pero por mucho que busque no encontré nada que me gustara así que mi amigo Raúl Pozo, me regalo este esculpido por el mismo para acoplarlo en la escena.



Y sin mas preámbulos empecé a pintar la escena, añadí algunos libros para rellenar el suelo. Y tras eso comencé a pintarla con lavados y punteados, dándole unos toques azulados para simular la luz de la luna que entraría por la ventana




.

Y poco mas de momento, en el próximo articulo os traeré (espero) la escena terminada y algo del mago.

1 comentario:

  1. Deseando estoy ver a ese Raistlin!
    La peana también tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar